J. Faglio

Autor: No identificado
Propietario: J. Faglio (?)
Tipo: Impresión en relieve
Medida: 8,7 x 6,3 cm.   

El propietario desconocido de este ejemplar señaló su libro con la imagen de un cóndor y una leyenda imperativa “serás mejor que tú mismo”, convocando, de este modo, a un camino de trabajo interior para la superación personal. Como el ave de mayor tamaño con capacidad de volar, y más longeva del planeta, el cóndor simboliza para la cultura de los pueblos ancestrales de los Andes, sabiduría, poder, soberanía y espiritualidad. En la composición de este ex libris los aspectos aguerridos del cóndor, nombre que proviene del quechua kuntur, se observan en el carácter vigoroso de sus garras y uñas en continuidad con las grietas de la roca en la que se posa. El misticismo que recoge el mito inca de la muerte del cóndor, su monogamia, la posibilidad de volar a pesar de su gran peso y volumen, y el hecho de ser un animal sagrado para las culturas originarias de América del Sur, lo relacionan con la fortaleza espiritual de ascenso y evolución interior, la posibilidad de conectar los planos del Cielo y la Tierra, y con el amor eterno. De este modo, la majestuosidad de esta ave despierta la conciencia ancestral de trascender la materia. Este parece ser el mensaje que J. Faglio eligió para marcar la propiedad de sus libros.


COLESP C3-TE22

Delage, Yves

La parthénogénèse naturelle et expérimentale / Yves Delage et Marie Goldsmith. —  Paris : Ernest Flammarion, 1913. — 342 p. : il. ; 19 cm. — (Bibliothèque de philosophie scientifique).


COLESP C3-TE23

Blaringhem, Louis

Les problèmes de l'hérédité expérimentale / L. Blaringhem - Paris : Ernest Flammarion, 1919. — 317 p. : 20 il. ; 19 cm . — (Bibliothèque de philosophie scientifique).


COLESP C3-TE24

Depéret, Charles Jean Julien

Les transformations du monde animal / Charles Depéret. — Paris : Ernest Flammarion, 1908. — 360 p. ; 19 cm. — (Bibliothèque de philosophie scientifique).