Lucio M. Moreno Quintana

Autor: J. Speroni
Propietario: Lucio M. Moreno Quintana
Tipo: Impresión en relieve
Medida: 8 x 6 cm.  

Un monje copista medieval en su scriptorium ha sido la imagen seleccionada para su ex libris por el Dr. Lucio Manuel Baltasar Hilarión Moreno Quintana (1898-1979). Moreno Quintana se identificó con las propuestas de Partido Justicialista de la República Argentina, desempeñándose como Juez en la Corte Internacional de Justicia entre 1955-1964, y con anterioridad, como profesor titular de Derecho Internacional Público en la Universidad de Buenos Aires. Su producción académica no se limitó a artículos y libros vinculados al derecho internacional, sino que realizó contribuciones distintivas con impronta social. En cuanto a la política exterior argentina sintetizó: “¡extraordinaria paradoja de este país argentino que ha ganado todas sus guerras y ha perdido todas sus cuestiones territoriales! Esfuerzo de los unos, incapacidad de los otros. Magnífico ejército, armada valerosa, diplomacia vacilante” (Torres de Santamarina). El autor del ex libris, Juan José Speroni (1875-1951), fue un pintor argentino oriundo de la ciudad de La Plata que se destacó en las artes visuales y decorativas. Según Federico Carden, a Speroni se lo recuerda por haber sido uno de los primeros hacedores de la plástica platense, como al autor de obras pictóricas de inconfundible estilo gauchesco, y por sus importantes trabajos en el campo del arte decorativo.


COLESP B10-TE11 y B10-TE12

Bidau, Eduardo L.

Derecho internacional público : conferencias dadas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires / por Eduardo L. Bidau. — 4a ed., corr. y aum. — Buenos Aires : Valerio Abeledo, 1924. — 2 v. ; 23 cm.

Subtítulo: "Con un apéndice que contiene el Proyecto Wilson y la Liga de las Naciones y su reglamentación, la Convención de Ginebra de 1916, el texto comparado de las conferencias de La Haya de 1899 y 1907, y la Conferencia Naval de Londres de 1909, un discurso sobre las Doctrinas de Monroe y Drago por el Dr. Eduardo L. Bidau, un programa analítico para el estudio del régimen internacional de las guerras civiles por el Dr. Carlos A. Becú y un resumen de la obra, en cuadros sinópticos, arreglados al programa por M. Álvarez Quintana".


COLESP E11-CU1 al E11-CU4

Fiore, Pasquale

Tratado de derecho internacional público / por Pasquale Fiore ; vertido al castellano [...] por Alejo García Moreno. — 2a ed. — Madrid : Góngora, 1894-1895. — 4 v. ; 22 cm.


COLESP E2-MP3

Groussac, Paul

Les Iles Malouines : nouvel exposé d'un vieux litige / Paul Groussac. — Buenos Aires : Coni, 1910. — 185 p., 1 mapa pleg. : mapas ; 24 cm.

Apostillas marginales.